Utilizar un dominio propio con blogger


Cuando creas un blog en Blogger, la URL (o dirección) que se le asigna es www.nombredetublog.blogspot.com. Con ella puedes acceder al blog y visualizarlo en el navegador, no es necesario nada más, pero puede haber motivos para que quieras cambiarla.

La imagen del blog parecerá más seria y profesional si le asignas un dominio personal, propio tuyo. Una tienda on-line, una web de servicios de diseño o cualquier otra cosa tiene mejor presencia con un dominio propio. Incluso aunque tu blog sea símplemente personal puede que te guste más con otra extensión.

Si estás pensando cambiar el dominio y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Aquí te dejo bien claras las instrucciones para hacerlo. Y si no entiendes algún paso o te pierdes, me escribes un comentario y te lo aclararé.

Para empezar has de comprar el dominio, yo hace poco que compré www.bloggin-up.com,  lo hice en Godaddy y me costó unos 20 euros (más o menos) por dos años.

Vamos al panel de Blogger y entramos en:

CONFIGURACION >> LO BASICO >> PUBLICACION


Pincha con el ratón sobre el enlace "Añadir un dominio personalizado"

Escribe el nombre de tu dominio, deja la opción del host con "No" y pincha sobre "Guardar"
Te aparecerá un mensaje de error, pero te indica unos códigos que vas a necesitar.



Mantén abierta esta ventana y en otra nueva accede a tu proveedor de dominios. Vas a crear los CNAME que te indica ahí arriba. Yo te lo voy a explicar con el mío que es Godaddy, en tu caso puede ser diferente pero similar.


Accede a DOMINIOS. Si sólo has comprado un dominio será el único que aparecerá en la lista, yo tengo algunos más. Ahora debes pinchar sobre DNS para entrar en el DNS manager (gestor de dominios).


Una vez en el DNS manager has de buscar la manera de modificar tu dominio. En Godaddy se hace entrando en Edit zone, puedes verlo en esta imagen. Recuerda que si tu proveedor es otro la pantalla será diferente, pero los pasos que has de hacer son similares.


Finalmente has de llegar a la pantalla en la que aparezcen los registros CNAME


Hay que crear dos nuevos registros con estos valores:

Primero:  NAME = www   HOST NAME = ghs.google.com 
Segundo: NAME y HOST NAME con los valores que Blogger te ha asignado en la pantalla en la que se produjo el error.


Guarda los cambios que acabas de hacer y ya has terminado de introducir los CNAME en tu proveedor. Ahora hay que volver a Blogger, a la pantalla del error, y guardar los cambios que ya serán correctos.

La redirección será efectiva después de unas horas, puede que llegue a tardar un día (pero suele ser menos tiempo), y entonces ya tendrás tu blog alojado en Blogger pero con un dominio propio.

Comentarios