Google fotos, un espacio para alojar las fotos de tu blog


Cuando creas una cuenta de Google (cosa que habrás hecho para crear tu blog en Blogger), además de la aplicación Blogger obtienes acceso a otras aplicaciones muy útiles. Una de ellas es Google fotos, un lugar donde alojar tus fotografía en internet para poder utilizarlas en el blog.

Para subir fotos accede a la aplicación, la encontrarás en el menú de cuadraditos que hay en la parte superior derecha de la pantalla. No sale en el primer grupo, así que dale a "más" y la encontrarás. El icono es un molinillo de colores.



Cuando entres, utiliza la opción de la izquierda para subir tus fotos desde el ordenador. 


Haz click para abrir el explorador de archivos y podrás acceder a las carpetas del disco de tu ordenador. Selecciona la que te interese y comenzará a subir.


La opción de compartir es para que puedan verla otros, en principio no es algo necesario para el blog, así que lo puedes saltar.


Dale a "listo"


Y en unos momentos estará en la carpeta de Google fotos y podrás usarla en el blog


Para utilizar la foto en el blog necesitas su URL, eso se consigue de la siguiente forma. Accede a todas las fotos:


Selecciona la que te interesa y cuando te aparezca sobre un fondo negro, pincha con el botón derecho del ratón. Se abrirá una ventana de opciones, elige "Copiar URL de la imagen"


Se copiará en el portapapeles, no la ves, pero ve al lugar donde necesites escribirla y pulsa de nuevo con el botón derecho del ratón y selecciona "Pegar". En ese lugar se escribirá de forma automática algo similar a esto, la  URL de la imagen.

https://lh6.googleusercontent.com/-XLupmlyxcbE/VSg1FMtt_8I/AAAAAAAAABg/ypKGAr0H2U
Y/s180-no/maria.png

Comentarios